Torremolinos: Segundo Aniversario

Primer Aniversario de Torremolinos en Internet

Torremolinos


CUMPLIMOS DOS AÑOS CON MÁS DE 20.000 VISITAS. GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS VISITAS




La página de TORREMOLINOS en Internet

El 19 Julio de 2000 se crea el Web de Torremolinos en Internet para cubrir la falta de información sobre este municipio en la Red. Su objetivo: ser útil a vecinos y visitantes actuales y potenciales, mostrando la información de la forma más amena posible.

Para ello se reservó un espacio en el proveedor de espacio web TRIPOD, quien facilitaba el tamaño suficiente para la envergadura del Proyecto. Además, se creó una dirección de correo electrónico exclusiva para la página en el proveedor de servicios YAHOO!

Sobre una estructura basada en varias secciones se fueron construyendo los contenidos. Aunque los contenidos son ya muy numerosos, todavía queda mucho trabajo por hacer. Las secciones fueron las siguientes:

| Principal | Introducción | Historia | Recorrido Turístico | Diversión y actividades | Fiestas | Tu opinión | Teléfonos |  Fotografías | Noticias | Links | Plano | Novedades | e-mail |

Página Principal

Las primeras secciones que se crearon fueron "Introducción" e "Historia". Más adelante se trabajó intensamente en reportajes fotográficos que formaron parte de la sección "Fotografías", puesto se quería que el web fuera muy visual para que los visitantes se puedan hacer una idea clara de lo que se van a encontrar.  El apartado de "Recorrido Turístico" fue la siguiente apuesta. Así, poco a poco se fueron construyendo las siguientes secciones. Siendo las últimas incorporaciones "Novedades" (donde encontrará qué es lo último que se ha actualizado) y dentro de la sección de "Noticias" los apartados de "Proyectos" (las novedades que el futuro nos depara) y "Documentos" (informaciones de especial interés).

Por lo que respecta al diseño, en los primeros tiempos las imágenes corporativas del web fueron la arena de la playa y el agua del mar, combinándose en las páginas los colores azules y tierra.
Posteriormente se actualizó el diseño, adoptando, como colores básicos oficiales, el azul y el naranja. En la página de entrada se vistió el agua del mar con líneas horizontales con tonos azules. El menú superior, en cambio, adoptó tonos naranjas. La imagen de portada que da la bienvenida se mantiene la misma desde su nacimiento, dicha imagen participó en el Concurso Fotográfico de Torremolinos. A lo largo del interior del web cada una de las sub-secciones está personalizadas con diseños específicos.

El 1 de enero de 2002 es una fecha a recordar, puesto que se adquiere el nombre de dominio torremolinosweb.net con lo que el acceso a la página es más sencillo de memorizar.

Portada

Un gran impulso para la actualización visual de la página fue la adquisición de una cámara digital KODAK EZ 200 muy útil para realizar fotografías con destino a ilustrar páginas web. Desde entonces ha sido posible incorporar con mucha más frecuencia imágenes, creándose incluso el apartado de "la imagen" en la sección de Noticias. Posteriormente, se adquirió una Samsung Digimax 130 que permite obtener fotografías de mayor calidad.

Cámara KODAK EZ 200

Otro de los elementos clave para la incorporación de contenidos ha sido el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos a través de sus concejalías de Turismo y Cultura, que suministran periódicamente contenidos.

El número de visitas diarias es de, aproximadamente, 50. Se han recibido en un dos unas 20.000 visitas, observándose una gran concentración de visitas antes y después de la celebración de las olimpiadas de ALCATEL (suponemos que sus participantes querían informarse de la sede), así como en estas fechas previas al verano en la que los futuros visitantes intentan recabar información.

Pero la verdadera razón de estas páginas son sus visitantes, que pueden ser vecinos de Torremolinos que estén interesados por las últimas noticias o quieran aportar contenidos, futuros visitantes que necesitan informarse previamente, amantes de los viajes, ciudadanos de localidades vecinas o cualquier otra persona con interés en Torremolinos. A todos muchas gracias y, en especial, a ti que estás leyendo estas líneas por dedicar unos minutos de tu tiempo. Esperamos que la visita haya sido útil y amena.

Francisco Javier Moya Delfa
19 de Julio de 2002


Seguiremos trabajando para celebrar más aniversarios


La creación de estas páginas no hubiera sido posible sin la ayuda de Tripod España (que proporciona el alojamiento del Web www.tripod.es ), de Yahoo España (que proporciona el correo electrónico torremolinosmail@yahoo.es, www.yahoo.es  ), del Ayuntamiento de Torremolinos (que proporciona periódicamente contenidos) y, fundamentalmente, de las personas que nos visitan, a todos muchas gracias.


EL WEB DE Torremolinos EN INTERNET

Direcciones de acceso:

http://www.torremolinosweb.net

http://pagina.de/torremolinos

http://usuarios.lycos.es/torremolinos 

e-mail: torremolinosmail@yahoo.es



  Idea original y diseño: Francisco J. Moya Delfa